MICROSOFT PRESENTA BING, SU NUEVO BUSCADOR EN INTERNET

mayo 30, 2009 at 1:50 pm (general) ()

BING

BING

Microsoft presentó hoy Bing.com, un nuevo motor de búsqueda para una mejor toma de decisiones, como primer paso hacia una nueva experiencia que permite tomar decisiones más organizadas a partir de la organización inteligente de los altos volúmenes de información disponibles en la Web.

Bing está diseñado específicamente a partir de los beneficios de los motores de búsqueda actuales pero profundiza esta experiencia con un enfoque de experiencia del usuario y herramientas intuitivas que ayudan al cliente a la hora de tomar decisiones.

“Existen tres pilares principales en las que Bing marcará una diferencia. Primero: solo el 25% de las búsquedas son exitosas en su primer clic, por lo que Bing ha sido diseñado para ofrecer los mejores resultados sumados a características propias como el Quick Preview y Best Match para que el usuario sepa que su clic está dirigido a lo que está buscando. Segundo: Bing organiza los resultados de las búsquedas de manera inteligente, clasificando en categorías dinámicas millones y millones de resultados, simplificando la tarea de búsqueda. Y tercero: Bing fue especialmente diseñado con especial énfasis en las 4 principales áreas de búsquedas: Compras, Viajes, Salud e Información Local/Mapas, con experiencias únicas e integradas en cada una de ellas”, declaró Martín Spinetto, Gerente de Marketing para los Servicios Online de Microsoft Hispanoamérica.

El resultado de este nuevo enfoque es un primer paso importante hacia un nuevo y más consolidado tipo de servicio en cuanto a búsquedas, denominado por Microsoft “motor de decisiones”, y que fue diseñado para facilitarles a las personas los conocimientos y datos necesarios para poder tomar decisiones clave con mayor rapidez.

El crecimiento explosivo de los contenidos en línea ha sido constante, y Bing ha sido desarrollado como una herramienta que ayuda a la gente a navegar con mayor facilidad en el contexto de altos volúmenes de información, tal como suele suceder con la mayoría de las experiencias actuales que involucran búsquedas.

Aquí, un video provisto por Microsoft:

Los resultados de un estudio personalizado realizado por ComScore, que abarcó a los principales motores de búsqueda, demostraron un índice del treinta por ciento de abandono de búsquedas sin un resultado satisfactorio. Los datos también demostraron que aproximadamente dos tercios del resto de las búsquedas requirieron una búsqueda avanzada o una repetición de la búsqueda en la página de los resultados.

“Los motores de búsqueda actuales se han concentrado más en aportar información y menos en la utilidad de dicha información”, afirmó Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Cuando comenzamos con el desarrollo de Bing, nuestro punto de partida fue comprender bien a nuestros clientes y sus necesidades. Bing es un avance importante en nuestra visión a largo plazo para ofrecer innovaciones en el campo de las búsquedas en internet que permitan a las personas hallar información de manera rápida y utilizarla para completar tareas y tomar decisiones más certeras”.

El nuevo servicio, disponible en Bing.com, comenzará a presentarse en los próximos días y se implementará por completo a nivel mundial el miércoles 3 de junio. En Latinoamérica, la versión beta estará disponible en esta fecha con mejoras en la relevancia de las búsquedas, cambios en la página principal así como en la experiencia de usuario. Más funcionalidades serán visibles en los próximos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: